Ayer se dijo...

"No importa el crítico; ni aquel que muestra las falencias del hombre fuerte, o en qué ocasiones aquel que hizo algo podría haberlo hecho mejor. El reconocimiento pertenece al hombre que se encuentra en el campo de batalla, con el rostro manchado de polvo, sudor y sangre; aquel que persevera con valentía; aquel que erra, que da traspié tras otro, ya que no hay ningún esfuerzo sin tropiezo ni caída. "
THEODORE ROOSEVELT

4/7/08

Cuaderno de bitácora: Vire a estribor

Ha llegado el momento. A partir de ahora van a cambiar bastante cosas. Librado ya de las ataduras académicas, veo como mi barco sigue surcando el mar, pero esta vez, hay cambios...



Lo primero es la dirección. Ya no nos dirigimos hacia la tierra de los tulipanes. Nuestro rumbo se fija ahora, y por fin definitivamente, algo más al este, más cerca del frío siberiano y de las heladas aguas bálticas... Polonia, tierra de templarios y con más historia de lo que aparenta. Y de entre ellas, quizá me dirijo a su única ciudad portuaria importante, Gdansk, ciudad de astilleros, pescadores y comerciantes... buen sitio para un bucanero como yo.

En cuanto a la tripulación... no se que pasará. Espero no tener que hacer cambios, y que me acompañen los mismo de siempre, pero son tiempos revueltos para casi todo, y los vientos de cambio soplan más fuerte cada día... quiero protegerme de ellos, pero a la vez los ansío con fuerza... impulsan mi barco, pero apagan mis velas.

Elessar

No hay comentarios: