Ayer se dijo...

"No importa el crítico; ni aquel que muestra las falencias del hombre fuerte, o en qué ocasiones aquel que hizo algo podría haberlo hecho mejor. El reconocimiento pertenece al hombre que se encuentra en el campo de batalla, con el rostro manchado de polvo, sudor y sangre; aquel que persevera con valentía; aquel que erra, que da traspié tras otro, ya que no hay ningún esfuerzo sin tropiezo ni caída. "
THEODORE ROOSEVELT

31/10/07

Cuaderno de bitácora: Bruselas


Hoy mi barco para en otra ciudad sin puerto. Quizá sea el destino lo que me hizo llegar aquí, quizá sea que la fuerza del corazón empuja más mis velas que cualquier viento de poniente, quizá solo tuve que seguir las miguitas de pan que me fueron dejando por el camino,... no lo sé, pero aquí estoy.


Amarro cuerdas. Recojo velas. Realizo inventario, y me sumerjo en mis sueños e ilusiones... ¡allí está! Me parece haberla visto...


Era una ruta marcada en rojo en el mapa de mis sueños, y ahora que estoy aquí, cualquier adjetivo pensado no abarca todo lo que siento. La ciudad me despierta con su belleza inaudita, y siento que mi corazón empieza otra vez, y lentamente, a recuperar los latidos normales y acompasados de otro tiempo. Las luces nocturnas bajo otro cielo parecen más bonitas, y cada rincón ofrece algo nuevo, algo nunca visto. El sol brilla con fuerza como alegrándose de verme, y hace que mi estancia sea más acojedora de lo que ya de por si es.


Me da igual todo lo que suceda a mi alrededor. Ahora, las balas no me harían ni daño, no serían capaces de atravesar ni mi fina y suave piel... estoy donde quiero estar, haciendo lo que quiero hacer, y lo que es más importante, con quien quiero estar... todo lo demás, sobra en este instante, cualquier comentario atraviesa mi cerebro sin dejar ninguna pisada ¿por qué hemos de estropear este momento? Dejemos que la ciudad nos abrigue y proteja, que sea nuestro guía, nuestro seguro, nuestro telón de acero...


Después, cuando dentro de unos días este sueño se acabe, y vuelva a zarpar; cuando vuelva a encaminarme al tedioso y rutinario navegar por los mares, recordaré todo esto como algo lejano, y añoraré cada segundo que paso en tus brazos... entonces, pensaré, analizaré cada palabra y sonido que formuló mi boca y la tuya, haré balance, y encontraremos esa solución que tanto anhelamos... o seguiré vagando sin rumbo fijo, esperando que otro golpe de viento, u otro golpe de suerte, me traiga de nuevo a tu playa.



Elessar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...no tiene suerte Amelí ni na ;)...

...en CR, we miss you too...

...enjoy your dreams, little...

Mallén dijo...

Eso es tomarse en serio aquello de Carpe Diem. Qué maravilla.

Anónimo dijo...

Y te llevará, estoy totalmente segura de ello. Tu manera en este texto de ver la vida, de vivirla y sentirla, hace que sea más facil seguir hacia delante sin reparar demasiado en lo que dejaste atrás.

Vivir y dejar vivir, quizás es una de las mejores frases escritas.

Besos tiernos y dulces,


** MARÍA **