Ayer se dijo...

"No importa el crítico; ni aquel que muestra las falencias del hombre fuerte, o en qué ocasiones aquel que hizo algo podría haberlo hecho mejor. El reconocimiento pertenece al hombre que se encuentra en el campo de batalla, con el rostro manchado de polvo, sudor y sangre; aquel que persevera con valentía; aquel que erra, que da traspié tras otro, ya que no hay ningún esfuerzo sin tropiezo ni caída. "
THEODORE ROOSEVELT

10/9/08

Y ahora, ¿que?

Ahora que "ponnos" otra y qué se debe,
ahora que el mundo está recién pintado,
ahora que las tormentas son tan breves
y los duelos no se atreven
a dolernos demasiado…
Ahora que está tan lejos el olvido,
ahora que me perfumo cada día,
ahora que, sin saber, hemos sabido
querernos, como es debido,
sin querernos todavía…
Ahora que se atropellan las semanas,
fugaces, como estrellas de Bagdad,
ahora que, casi siempre, tengo ganas
de trepar a tu ventana
y quitarme el antifaz.
-Joaquín Sabina-

Ahora que las estrellas no ocultan mi vergüenza

y que cuento mujeres en mis sueños

en vez de ovejas saltarinas y palidas,

Ahora que los dolores, la soledad y la pena

decoran las paredes de mi cielo

y nublan mi mente con niebla de hada.

Ahora que los minutos son tan lentos,

que los segundos matan tanto el tiempo,

que las lágrimas de sal, ayer tan frías,

se han vuelto a secar.

Ahora que los vientos traen fragancias

que huelen a recuerdos,

mios y tuyos... algún día atrás,

ahora que los nombres son tan breves,

que los latigazos son tan leves,

que el corazón casi no duele,

y que la mente empieza a divagar.

Ahora que casi todo olía a futuro,

caigo de nuevo hasta mi mundo

y noche tras noche me vuelvo a preguntar...

¿Por qué no te podré olvidar?

- Elessar-

2 comentarios:

Katyhep dijo...

Quizás la pregunta esté mal formulada y sea: ¿Por qué no te querré olvidar?

Obligarte a olvidar es un modo de recordar con más fuerza. No olvides. Cambia la forma de 'mirar' tus recuerdos...

Anónimo dijo...

Y tú lo preguntas...no lo hagas, hay pasiones, sentimientos, amores e historias que nunca, nunca jamás desaparecen en el olvido, ni se quedan olvidadas en un cajón. Simplemente las recuerdas siempre que te vienen a la mente; quieras o no, y tragues suspirandolas hasta no poder más.

Bello post, bellas letras, muy bellos tus sentimientos. Me encantó tu entrada.

Besos tiernos y dulces para ti.


** MARÍA **