Ayer se dijo...

"No importa el crítico; ni aquel que muestra las falencias del hombre fuerte, o en qué ocasiones aquel que hizo algo podría haberlo hecho mejor. El reconocimiento pertenece al hombre que se encuentra en el campo de batalla, con el rostro manchado de polvo, sudor y sangre; aquel que persevera con valentía; aquel que erra, que da traspié tras otro, ya que no hay ningún esfuerzo sin tropiezo ni caída. "
THEODORE ROOSEVELT

30/8/08

Cuaderno de bitácora: Mañana la vida será mejor que hoy

Hay periodos en la vida de cada uno, en los que el único incentivo para seguir adelante y no desmoronarte en una depresión de caballo, es saber, que la vida aun te puede dar algo más. Yo, persona de moral cambiante como el que más, siempre he necesitado imágenes, palabras o incluso canciones que ayuden a levantar el ánimo cuando esté está a casi ras de suelo.

Una de las cosas que me hacía recuperarme después de un día agotador, uno de esos días que no paras, de aquí para allá, haciendo mil cosas, de las cuales la mayoría te salen mal, era irme a la cama, agotado física y psicológicamente, y ver en la pared de mi cuarto pegada esta frase. Si, lo reconozco, la recorte de un periódico (me parece que era El Mundo, pero no me acuerdo), pero la frase me llenó de emoción. Hace clara alusión al problema medioambiental y a su más que posible solución, pero para mi, es un aliciente para saber que mañana las cosas pueden salirme mejor que hoy.




Otra cosa que hace levantarme la moral, es esta canción... mejor dicho, música. Para los poco entendidos en el tema de las bandas sonoras, esta es la música que aparece al final de la pelicula de Sergio Leone: El bueno, el feo y el malo, y consigue relajarme, animarme e incluso ponerme a tono cuando tengo que afrontar algún reto.

Y por último, cuando todo va mal, cuando nada consigue animarme, cuando mi mundo se viene abajo y parece que cada cosa que haga, que diga o piense será un acto erróneo que se volverá en mi contra tarde o temprano. Cuando los retos que tengo que afrontar parecen tan altos como el Everest, tan anchos como el Amazonas y tan duros como una travesía en el desierto, entonces y sólo entonces, hay unas palabras que consiguen subirme el ánimo. Las escribió Rudyard Kipling (el escritor de El Libro de la Selva), bajo el título de If. Quizá algunos la recordéis años atrás, en un anuncio de televisión de una petrolífera. A los más freaks, quizá les suene en boca de Abraham "El Abuelo" Simpson. El caso es que es preciosa.

Si puedes mantener la cabeza cuando todos a tu alrededor
están perdiendo la suya y culpándote a ti por ello .
Si puedes confiar en ti mismo, cuando todos los hombres dudan de ti,
pero dar lugar a sus dudas también.
Si puedes esperar y no cansarte en la espera,
o siendo engañado, no mezclarte con mentiras,
o siendo odiado, no dar lugar al odio,
y aún así no parecer demasiado bueno, ni hablar como un sabio.

Si puedes soñar, y no dejar que los sueños te dominen,
si puedes pensar, y no permitir que los pensamientos sean tu único objetivo.
Si puedes encontrarte con el triunfo y la derrota
y tratar a ambos impostores de igual forma.
Si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho
tergiversada por villanos, y utilizada como trampa para los tontos,
o mirar las cosas por las que diste tu vida, destruidas
e inclinarte y construirlas nuevamente con herramientas gastadas.

Si puedes hacer una suma con todas tus ganancias
y jugártelas todas a una sola apuesta,
y perder, y volver a empezar como al principio
y jamás pronunciar una queja sobre tu pérdida.
Si puedes obligar a tu corazón, nervio y fuerza
a servir a tu causa tiempo después de que haberse marchado,
y aun así resistir cuando ya no queda nada en ti
excepto una voz que te dice: "¡Aguanta!"

Si puedes hablar con la multitud y mantenerte virtuoso,
o caminar entre reyes sin perder la sensibilidad común.
Si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte,
si todos los hombres cuentan contigo, pero ninguno en exceso.
Si puedes llenar un implacable minuto
con sesenta segundos de combate bravío,
tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella;
y lo que es más importante, serás un Hombre, ¡hijo mío!


Quizá hoy no sea uno de los mejores días de mi vida... quizá estos no sean los mejores días que he vivido, pero gracias a esto, se que lo que me espera mañana, será mejor.

1 comentario:

Katyhep dijo...

Hola Soy-el-tio-más-triste-del-mundo... :P

Lo de acostarde con un Mañana la vida será mejor que hoy, no está mal, pero yo prefiero levantarte con Hoy será un gran día!

Morricone es un genio. Ahí no te discuto, y lo que has puesto es un TEMAZO!! Conociendo tus pesimismos no sé si debería...pero otra banda sonora que me encanta es la de El piano, no me anima, pero me relaja...

Ah! No había leido antes (y me perdí ese capítulo de los Simpson) lo de Kipling: ME ENCANTA! Eso si que es digno de ponerse en un poster.

Y por último:
Quizá hoy sí sea uno de los mejores días de tu vida... quizá estos sí sean los mejores días que has vivido,... NO ESPERES A LO QUE PUEDA SUCEDER MAÑANA!

Besos!