Ayer se dijo...

"No importa el crítico; ni aquel que muestra las falencias del hombre fuerte, o en qué ocasiones aquel que hizo algo podría haberlo hecho mejor. El reconocimiento pertenece al hombre que se encuentra en el campo de batalla, con el rostro manchado de polvo, sudor y sangre; aquel que persevera con valentía; aquel que erra, que da traspié tras otro, ya que no hay ningún esfuerzo sin tropiezo ni caída. "
THEODORE ROOSEVELT

26/4/08

Cuaderno de bitácora: Buscando un ejemplo...




Hay momentos en la vida en la que debes apoyarte en algún ejemplo para saber quien eres, que quieres y que esperas de la vida. Y yo, he elegido al Dr. House.

¿Por qué? Porque tenemos en común un extraordinario color de ojos, y digamos que su concepción de la vida me fascina y a la vez me sirve de reflejo.
Para él, todo el mundo tiende a buscar la felicidad, y mientras la buscan, están sumidos en un estado de miseria o infelicidad, pues la felicidad en si, no existe, y el sólo hecho de querer buscarla implica que no eres feliz... así estaba yo hasta hace poco, esperando que a la vuelta de cada esquina, que cada día, que cada nuevo movimiento, acto o palabra trajera frutos de éxito a mi vida... y, sinceramente, me he cansado de esperar, y además él me ha enseñado que llenar a un ser humano de felicidad es el camino más rápido para aburrirlo, hundirlo en el tedio y dejarlo en un ahogante estado de sopor depresivo...

¿Soy feliz? Pues no lo sé, sólo sé que esto es lo que tengo, y que tengo que vivir con ello, no esperar encuentros, ni felicitaciones, ni atención, ni triunfos, ni fama. Voy a intentar ser feliz con lo que tengo, que sinceramente no sé si es mucho o poco, pero es lo que hay.


Algun@ pensareis que mi concepción de la vida es algo pesimista... lo es, pero no por ello conformista. Quiero que me ocurra lo mejor, pero no creo que llegue a ocurrir. ¿Es mejor decepcionarse con algo que teníamos preconcebido o alegrarse con una sorpresa inesperada? Hagan sus apuestas...

Elessar

5 comentarios:

comopompasdejabon dijo...

Ciertamente el doctor resulta muy atractivo para las mujeres precisamente por ese aire de escepticismo e ironia del que se sabe rodear...creo que es un arma de seducción ;) el ya no es un chaval como tu asi que digamos está por momentos perdiendo su belleza y debe hacerse atractivo haciendose de alguna forma interesante, no se si me explico.
Es mi modesta opinión por supuesto, no se yo te imagino más como enfant terrible tipo Rimbaud...
Bueno sólo queria hacerte sonreir, sinceramente creo que tienes toda la vida por delante y conseguiras lo que te propongas, esa es la cuestión proponte cosas, lucha por ellas, el tiempo pasa no dejes que luego te arrepientas por no haberlo intentado.
Siento este largo comentario, un beso.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto y muy lógico lo que has escrito, ya que son tus sentmientos los que hablan y los que te hacen sentir y expresar lo que sin duda, deseas.

Ponerse a esperar a que te llegue algo y menos la felicidad, no es exactamente la postura correcta. Simplemente hay que salir a buscarla, eso si, nunca desesperadamente, porque todo está a la vuelta de la esquina, y solo con girar hacia el lugar indicado nos topamos con ella. El dilema está hacia que lugar girar, cual es el realmente indicado, y ahí si que no nos puede ayudar nadie. Somo nosotros mismos los que nos trazamos el camino.

Besos tiernos y dulces para ti. Que pases un feliz fin de semana.


** MARÍA **

Katyhep dijo...

Es mejor alegrarse por una sorpresa inesperada!! Por supuestísimo!!

No comparto para nada lo de que hay que apoyarse en un ejemplo para saber quien eres. De tanto comparar terminas viendo similitudes donde no las hay.

Ejemplos: tus ojos son muchísimo más bonitos y tu cojera más estilosa :P

House mola un par de horas los martes por la noche... más cansa. Te imaginas tenerle como compañero de trabajo, pareja (versión tía, claro), compañero de piso... o peor, te imaginas siendo tú así las 24 horas... no te soportarías!

El pesimismo está bien cuando uno es consciente de que es pesimista, como te pasa a ti (y a mi!), eso significa que no terminas de creer que lo eres, porque no lo eres...

EL pesimismo junto con el cinismo son el picante irónico de esta falsamente edulcorada vida que nos vendieron.

Un besazo!

Anónimo dijo...

me gustaron mucho sus comentarios, pero aunque filosofar, sirva, de tanto en tanto solo te confunde.

vivan el momento con lo que tienen y aprendan a ser felices con ello.

las sorpresas inesperadas seran graticicantes,sin necesidad de esperar por ellas.

Anónimo dijo...

no tengo cuenta y no acostumbro detenerme en los blog, pero este me llamo la atencion y por eso el comentari anterior. mi nombre es aniza